PERIFERICOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
Las pantallas táctiles son populares en industria pesada y en otras situaciones, tales como exhibiciones de museos donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta del usuario con el contenido de la exhibición.
Hay tres tipos de tecnología de la pantalla del tacto:
Resistente: Un panel resistente de la pantalla del tacto está cubierto con eléctricamente una capa conductora y resistente metálica fina que cause un cambio en la corriente eléctrica se coloca mientras que un acontecimiento del tacto y se envía que al regulador para procesar. Los paneles resistentes de la pantalla del tacto son generalmente más comprables pero la claridad de la oferta el solamente 75% y la capa se pueden dañar por los objetos agudos. Los paneles resistentes de la pantalla del tacto no son afectados por los elementos exteriores tales como polvo o agua.
Onda superficial: La tecnología superficial de la onda utiliza las ondas ultrasónicas que pasan sobre el panel de la pantalla del tacto. Cuando se toca el panel, una porción de la onda se absorbe. Este cambio en las ondas ultrasónicas coloca la posición del acontecimiento del tacto y envía esta información al regulador para procesar. Los paneles superficiales de la pantalla del tacto de la onda son los más avanzados de los tres tipos, pero pueden ser dañados por los elementos exteriores.
Capacitivo: Un panel capacitivo de la pantalla del tacto está cubierto con un material que almacene cargas eléctricas. Cuando se toca el panel, una cantidad pequeña de carga se dibuja al punto del contacto. Los circuitos situados en cada esquina del panel miden la carga y envían la información al regulador para procesar. Los paneles capacitivos de la pantalla del tacto se deben tocar con los paneles resistentes del dedo y superficiales desemejantes de la onda que pueden utilizar los dedos y la aguja. Las pantallas capacitivas del tacto no son afectadas por los elementos exteriores y tienen alta claridad.
Auriculares FreePulse™ Wireless: Ahora usted podrá eliminar los cables y enredos con auriculares inalámbricos para el iPod® o reproductor de MP3. logrará tener control, eficacia y libertad con estos auriculares, puesto que le ofrecen:
Controles integrados: Con los controles de volumen y la intensificación de graves tiene las riendas de la música.
Libertad sin cables: La tecnología inalámbrica avanzada Bluetooth® 2.0 con velocidad de datos mejorada (EDR) garantiza un sonido sin interferencias en un radio de acción de hasta 10 metros.
Compatible con la mayoría de reproductores de audio: Coloque el conector estéreo patentado para casi cualquier reproductor de música.
Cómodas almohadillas blandas: Mejore la experiencia auditiva con finas y cómodas almohadillas que se adaptan a las orejas.
Diadema de acero elástico endurecido al carbono: Ultraligera y resistente, para una colocación cómoda y segura.
Requisitos del sistema:Dispositivo de reproducción de música con toma de audio estéreo de 3,5 mm (no incluido) .
Especificaciones:
Protocolo: Bluetooth® 2.0 con velocidad de transmisión de datos mejorada (EDR)
Alcance: Máximo de 1.005,84 cm
Frecuencia: 2,4 GHz
Formato de transmisión: Digital
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definición más audio, y el disco de doble capa puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero prototipos a 2x de velocidad con 72 Mbit por segundo de velocidad de transferencia están en desarrollo. El BD-RE (formato reescribible) estándar ya está disponible, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0 de las especificaciones del Blu-ray. El 19 de mayo de 2005, TDK anunció un prototipo de disco Blu-ray de cuatro capas de 100 GB.
El disco Blu-Ray puede soportar hasta 25GB de espacio a modo de capa simple. En modo de capa doble, este espacio se duplica. Tales capacidades permitirán almacenar vídeo en alta definición(6 horas en un disco de una capa o "single- layered").
Una característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad debido a su morfología. Los discos tienen una capa de sustrato, bajo el nombre comercial de Durabis, el cual es un sustrato de 1,1 mm por una cara y 1 mm por la otra para permitir la creación de más capas de datos y el uso de una sola cara. Inicialmente, se pensó en crearlos como cartuchos, semejantes a disquetes de ordenador, pero se desechó cuando TDK descubrió un sustrato que permitía evitar los rayones así como facilitar la lectura con ellos (aunque ahora serían muchísimo menos frecuentes) o con suciedad. Ello les hace tener una característica novedosa que será muy agradecida por los usuarios, hartos en muchos casos de CD y DVD rayados, y supone una ventaja adicional frente al formato competidor HD-DVD.